Ministerio de Salud confirma a Alcalde Roberto Torres que están aprobados recursos para construcción del Centro de Salud Familiar de Alhué

La autoridad se reunió con el jefe de gabinete de la Ministra de Salud, Claudio Castillo y el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, quienes ratificaron que ya están disponibles los fondos para este recinto médico. La ejecución del proyecto partiría a mediados del próximo año, si todos los procesos se desarrollan de una manera adecuada.

CTjg0iXWsAQdSB0

Este miércoles el Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una reunión con el jefe de gabinete de la Ministra de Salud, Claudio Castillo, en la que se confirmó que ya están los recursos para comenzar con la construcción del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alhué.

En la reunión también estuvo presente el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro; y la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto.

“Llevamos alrededor de un año y medio como equipo municipal trabajando en el proyecto del futuro CESFAM de Villa Alhué, y desde el Ministerio de Salud nos dieron la buena noticia de que ya están los recursos para construirlo el 2016”, destacó el jefe comunal.

El edil agregó que “son alrededor de $2 mil 500 millones los que se invertirán en este proyecto. La particularidad de este CESFAM, aparte de la infraestructura de primera calidad que tendrá, es que se podrán realizar exámenes en nuestra comuna. Ya no va a ser necesario viajar hasta Melipilla o Santiago para que los vecinos se hagan diferentes exámenes, sino que se van a poder atender directamente con los médicos de Alhué”.

La máxima autoridad de la comuna precisa que en el segundo semestre del 2016 comenzaría la ejecución del CESFAM. “Después de varios procesos podremos materializar este proyecto. Nosotros creemos que a mediados del próximo año podríamos comenzar a construir este recinto de salud, si todos sale bien”, dijo.

El Alcalde Torres manifestó su alegría al concretar esta iniciativa que beneficiará a toda la comunidad. “Estoy muy orgulloso, pero lo digo con mucha humildad, porque en el municipio hemos trabajado arduamente para obtener este logro. Pero esto no es sólo algo que yo haga como Alcalde, sino que hay un equipo de profesionales que son los gestores de que este proyecto sea una realidad. Hay que destacar y agradecerles a ellos por su trabajo. A veces converso con vecinos y me preguntan por qué hay tantos profesionales en el municipio, pero con estos hechos tienen la respuesta, si no estuvieran estos profesionales, no tendríamos estos proyectos que nos van a llevar a tener una mejor calidad de vida”, finalizó.